20.11.04

Avui es 20-N, i va Franco i ressucita......

Resucita Franco y al salir de la cripta topa con un vigilante del Valle de los Caídos:
- ¡Deje de mirarme como un pasmado y dígame!: ¿quién manda en España?
- Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar...
- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió "Historia Militar de la Guerra en España".
- ¡No! El nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!
- No, el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?
- Arias Salgado.
- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
- ¡No! El hijo.
- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?
- Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
- ¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!
- ¡No, no, no! El hijo, Enrique.
- ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?
- Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.
- ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.
- ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.
- ¡Hombre, mi fiel Marcelino!
- No, el sobrino.
- ¿En Justicia quién está?
- Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.
- ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.
- ¡No, tampoco! La hija, Margarita.
- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?
- Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.
- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?
- ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.
- Y en Galicia, dígame: ¿quién está en mi Galicia natal?
- Fraga.
- ¿El nieto?
- No...No...¡¡¡ el de siempre!!!

3 comentaris:

Rafael del Barco Carreras ha dit...

20 N.
¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?.Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DEFENSOR DE

JAVIER DE LA ROSA MARTÍ

EN EL JUICIO POR GRAN TIBIDABO





Rafael del Barco Carreras



Después de unas dos horas rebatiendo la acusación del Abogado del Estado por FRAUDE FISCAL supongo que los pocos presentes no letrados flotaban en el sopor de los tecnicismos. Yo ya no le escuchaba, me dedicaba al chafardeo y las varias caras conocidas. Si no le había seguido en los dos juicios en que me defendió el año 1992 y 93, uno por la Urbanización Can Fornaca, inocente, y otro por pagarés falsos donde me condenaron a 7 años, menos ahora, donde el fondo de la cuestión para mí era valorar las diferentes varas de medir de la JUSTICIA aplicadas en quién destrozó mi vida y la de tantos, y que en este caso podía salirse con solo tres años por 30.000 millones, APROPIACION INDEBIDA CONTINUADA Y ESTAFA. Lo de “ahorro procesal” que se citó varias veces debería traducirse por CHOLLO SUMARIAL. Trece años de sumario para 3 AÑITOS DE CARCEL. Pero ¡ojo!, con el Código Antiguo, posible UN AÑO, y aplicando los cuatro meses preventivo del 94 y la serie de prevaricaciones en Brians concediéndole TERCEROS GRADOS, ¡pues a la calle!. Lo único que frenaría la liquidación total en cuanto a cárcel de Gran Tibidabo, serían las condenas siguientes y en curso. Si redondean el PACTO, por lo tanto no se recurre al SUPREMO, ni siquiera existe el peligro de un aumento, caso de la falsa firma del Emir de Kuwait, o de cinco a siete años en una de las condenas por TORRAS-KIO. Perfecto, ¡chapeau!, Javier habría realizado con Jufresa la mejor inversión de su vida.

Yo le conocí en 1982 cuando cansado de cárcel por culpa de los De la Rosa, y acusación del Ayuntamiento, caso Consorcio de la Zona Franca, y de las truculencias de Luis Pascual Estevill, ver

www.lagrancorrupcion.com, cambié de abogado nombrando a Gonzalo Quintero Olivares, cuya futura amistad con Pascual me hizo torcer la nariz. Él empezaba entonces y acompañaba a su jefe o socio en sus pocas visitas a la cárcel durante el año y pico del total de tres preventivo. Se diría que su carrera ha sido tan magnífica que ya defendiendo a Javier, o al Ayuntamiento por el FORUM (donde ejerce de LIQUIDADOR un ex socio y amigo de Pascual Estevill, Guerau Ruiz Pena), y dictaminando para la GENERALITAT, ni atiende a sus viejos clientes, pues hace unos años pretendí una visita en su nuevo despacho de la Diagonal, o en su defecto una llamada telefónica, para pedirle un documento, y aun espero.

Sobre defender a JAVIER DE LA ROSA, en sustitución de JUAN PIQUÉ VIDAL que alardeaba de que Javier no podía tener otro abogado más que él mismo, me comentaba otro letrado que Jufresa se lo quitó de encima porque no aguantaba las decenas de llamadas telefónicas diarias, y un periodista publicó que Javier se auto defendía acompañado por su hija porque no tenía dinero. ¡Profesionales!, no es que bailen con cualquiera, es que forman un merdé orgiástico. Me pregunto cómo no habrá incompatibilidades para quien trabaja o presta servicios profesionales al ESTADO, la Generalitat lo es, y a la vez defiende contra él a un cliente. TODOS LOS PROFESIONALES ME TACHARÁN DE INCULTO, si, si, pero yo me entiendo…y mucha gente también.

Y si de entre sus palabras se deduce que el ESTADO acusador sabía y participó de todo el proceso hasta colocar en manos de Javier los 30.000 millones, el paso lógico, que ni de lejos mencionó, sería que alguien de ese ESTADO debía sentarse en el banquillo.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

De cuando Serra y Maragall ejercíeron la acusación privada...

A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL

CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA



Rafael del Barco Carreras



Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem.

Resumiendo lo muy detallado en www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.