1.7.07

Himne espanyol?

El debate sobre crear una letra para el himno español ha llevado al reputado hispanista Henry Kamen a concluir que una de las razones que obstaculizan dicha iniciativa es que "en muchos aspectos, los españoles como nación no existen porque no tienen sentimientos compartidos".



En una tribuna publicada por el diario El Mundo, Kamen se pregunta "¿quién aceptaría hoy la letra que José Maria Pemán escribió en la época de Franco?", con estrofas como "Viva España, alzad los brazos, hijos del pueblo español!".



Asimismo, añade que tampoco sería bienvenida por todos los españoles la propuesta del Foro Ermua de recoger en los párrafos del canto "los valores constitucionales y democráticos", ya que "todo el mundo sabe que no hay consenso entre los españoles sobre esos valores".



Según el historiador "quizá el asunto debería primero ser propuesto en un referéndum. Habría que preguntar a los españoles si creen que son una nación, y por tanto si les corresponde tener un himno con letra, como ocurre con otras naciones. Si la respuesta que ofrecen es que no se sienten una nación, entonces el tema, tal vez, puede ser descartado, porque significaría que no desean cantar sobre una identidad que no existe".Así, entiende que "sería totalmente absurdo que el Gobierno central dictara un texto oficial con el que estaría en desacuerdo una gran proporción de las personas y que las comunidades constituyentes de España (sobre todo Cataluña) con toda seguridad se negarían a cantar".

FONT :
http://www.diarioiberico.com

Dons jo no li veig cap problema a crear una lletra per l'himne espanyol.
Canteu amb la música de la marxa real espanyola , si us plau.

Bon cop txin ta
de Falç txin ta
defensors de la terra ta txinta ta ta txinta
ara es hora segadors ta ta txinta txin
ara es hora d'estar alerta ta txinta ta ta txin !

Si la bandera espanyola té com origen la bandera de la marina mercant catalana, podrien també copìar la lletra del nostre himne. Que més dona si ja ens han robat a Colom, a Cervantes, i a tants altres que encara no sabem.