8.8.10

EL COMANDO JOHN CARTER ATACA DE NOU


Un grup de reagrupats de Barcelona sense vacances, a la vista del fracàs al que estan portant al nostre estimat Joan Laporta la colla de mentiders compulsius del Urinal i en Lopez Pena, i que no paren de pujar moltes rates al seu vaixell però molt pocs passatgers, i com volem evitar-li el fracàs i la vergonya, convidem al Jan a tornar a la casa del pare, com el fill pròdig de la Bíblia.

Amb aquest motiu hem muntat una festa de vacances, a Barcelona, al conegut carrer del Regomir, nº 11, dimecres a partir de les 19:00h, on obsequiarem a tots els associats, amics i coneguts que ens vulguin acompanyar amb un dels milers dels calendaris de butxaca que havíem editat amb l’imatge del nostre admirat Jan.

No hem convidat a cap element estrany, es mes, si ve algun submarinista serà convenientment acompanyat a la porta, obligant-lo a menjar-se un calendari. ( no voldreu pas que ens els mengem nosaltres).

Us esperem a tots, especialment a Coordinadors comarcals o de districte fidels a la causa.

Signat: Col.lectiu "moralment reagrupats".

6 comentaris:

Gabriel Borràs ha dit...

M'hi apunto !!!! Suposo que paga en Puigcercós, no???

L'Espelt ha dit...

Sabia que malauradament, els sonats i els frikis us havieu apoderat de la gran idea i iniciativa que ERA RCat. No imaginava, pero, que estessiu tan xungos i que el vostre patetisme fos tant il.limitat. Em ferieu pena en altres circumstances. Ara sols em feu fàstic, sectars de merda. Podeu presumir de no haver fet cap amic, pero de fet, aixo us ha passat des de petits... oi?

Anònim ha dit...

Aqui l'únic que fa el Mec és en Carretero.
Quin apor té el Carretero a les eleccions obertes?
Que té por el Carretero de no poder estar al capdavant?

Deixo unes paraules del Sr. Carretero que va dir en l'entrevista que se li va fer a RAC1 EL 15/12/2009.

“L’ideal seria que poguéssim anar junts. Estic convençut que, si al final fa el pas cap a la política, ens entendrem. [Si Laporta fa política, anirà amb Reagrupament] o Reagrupament anirà amb Laporta.”
“Volem fer majoria absoluta.”

Indigeta ha dit...

No et pensis que no et llegeixo, però és que la cosa és tant cansada que fins i tot costa deixar cap comentari sense dir coses que ara mateix no vull dir, així que res.

De veritat no sou conscients del ridìcul que uns i altres esteu fent?. Penseu de veritat que els atribulats ciutadans de a peu, que son els que voten, us prendran seriosament?.

Abate Marchena ha dit...

Desconozco el autor de este escrito, pero por su buen hacer lo cuelgo aquí para su difusión:
*******************************
Altamente instructivo, el asunto de Reagrupament. Ha bastado con el anuncio de la dimisión de Carretero para que opiniones de todas las dependencias lo quemaran en efigie. Estos opinadores deben ser tan catalanistas como quieran, pero ya nunca más podrá creer en su buena fe soberanista. Ante el hundimiento aparente de la única oferta para sacar al país del callejón sin salida estatutario en que se encuentra, las reacciones desbordaban aquella alegría biliosa que los alemanes llaman Schadenfreude. La alegría de constatar que Cataluña es ante un Huis clos, -como en el infierno burgués de Sartre-, preso de una repentina agorafobia, como lo mejor de una sociedad que podría ser la nuestra en el film de Buñuel El ángel exterminador .

Fíjense QUE NO DIGO LA ÚNICA oferta creíble, aunque la de Carretero lo es. He dicho la única, lisa y llanamente, porque sencillamente no hay ninguna otra que contemple saltar la pared. En el catalanismo hay una multitud de gente instalada en el “contra Madrid estamos mejor” (o contra el PP vivimos muy bien). Esta gente es el aval más sólido de la secular dependencia y, por ahora, imparable decadencia. En los años 30 J.V. Foix alertaba de que una gran parte del catalanismo era “espanyista”, esto es, que hay un nacionalismo catalán, incluso un separatismo, que siempre acaba reforzando España. Este espanyisme Reagrupamiento el desenmascara; he aquí la herejía y el pecado.

SI CARRETERO es un bluf, ¿por qué ha sido tan rumoroso el alivio de los que creían que tiraba la toalla? Tanta zumbido por tan poca cosa deja ver un poco la oreja. Que alguien se desliza de una sociedad de responsabilidad limitada que chapotea en la corrupción, no lo perdonan los cabizbajos de la política venal y putrescible. Por ello, Miquel Iceta, el más florentino de nuestros políticos, daba la bienvenida a Laporta a la política profesional. Si quieres entrar en la cocina, tienes que mancharse té. Pero qué se puede hacer con un hombre que está dispuesto a ceder el protagonismo, a cortar el nudo gordiano de la corruptela yéndose a casa, a no perder ni un minuto del migradíssim tiempo de reacción que aún tiene Cataluña antes de disolverse en el caldo provinciano?

Abate Marchena ha dit...

sigo....
MESÍAS, iluminados, ilusos, los adjetivos caen con ánimo aniquilador. Pero desde Kant hasta Adorno, la libertad se ha definido por el rechazo de la determinación del presente. En cierto sentido, la libertad es siempre un milagro, no necesariamente un espejismo. Adorno veía muy bien que si la libertad no se realiza acaba volviéndose obsoleta. Quizás ya es eso, ya fuerza de fracasos los catalanes hemos perdido la noción. Vamos haciendo el vivo, con la contradicción de pregonaron a los cuatro vientos nuestra claustrofobia mientras nos cerramos obstinadamente en una dependencia amniótica y sofocante. Reagrupamiento señala la puerta y propone el simple milagro de descorrer el cerrojo. El resto depende de si se quiere salir. Pero quizá es un milagro más grande que algún día los catalanes desmientan Maquiavelo cuando aconsejaba al príncipe no fiarse todo al entusiasmo popular. Pocos pueblos como el catalán gastan un odio tan afilado contra la personalidad excepcional. La envidia es nuestro disolvente nacional, talón de Aquiles de nuestras derrotas.

DEMOCRACIA NUNCA HA SIDO SINÓNIMO de igualdad de decisión sino de universalidad de participación. Decide que más sabe o quien más se la juega. Al final los líderes se les juzga por su capacidad de realización. Y si el político condiciona los fines a los medios, el patriota nunca supedita la libertad a las maniobras disponibles. Sin entrar en la polémica iniciada en torno a algo tan secundario como la confección de listas electorales, vale la pena recordar que lo que se ha ventilado en la pasada crisis es si Reagrupamiento será un partido más o una reagrupación de energías con el fin de llevar el límite que atenaza los partidos clásicos. He aquí cómo el gesto de Carretero de rebotar como un boomerang sobre los límites surgidos de dentro de la propia agrupación podría ser la garantía de que esta vez sí zarparemos hacia Ítaca en un viaje que, si por un lado revessegarà de aventuras, como nos advierten los detractores, por el otro hay que rogar que sea corto, con pocas, muy pocas madrugadas.