21.12.06

PRACTIQUES HABITUALS

Noticia elPeriodico 21/12/2006 IGNASI MUÑOZ

La pugna con otra empresa para asegurarse la contrata de la gestión de las basuras de Xàbia (Alicante) para los próximos diez años llevó a un representante de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a recurrir, presuntamente, al soborno de concejales. Es lo que se desprende de una grabación realizada por el edil socialista Pasqual Codina de una conversación con Javier del Olmo, empleado de FCC, y con el conocimiento y la colaboración de la Guardia Civil.
Codina denuncia que, tras conocer que Del Olmo estaba tentando a otros ediles, decidió reunirse con él. En la conversación, el empleado de FCC asegura que ha ofrecido 150.000 euros al portavoz del PP y exalcalde, Juan Moragues, y otros tantos al de Ciutadans per Xàbia, Salvador Ferrer, ambos en la oposición. Codina le pide el doble y Del Olmo acepta. La contrata habría supuesto para FCC unos ingresos de 40 millones de euros. El PP desmintió que su portavoz recibiera ese dinero.


I jo em pregunto?
a) Hi ha algún interès especial a Xàbia o es una practica habitual?
b) Si per un poblet petit els de FCC paguen 150.000 € , quan costa aixó a tota Espanya?
c) A FCC Hisenda li farà alguna inspecció per veure d'on surt tant diner negre?

Voleu les respostes:
a) El que ha passat es que el regidor de Xàbia es el "tonto". Tots els llestos cobren i callen.
b) Una fortuna que desprès paguem tots amb els impostos.
c) Es clar que no, si no perdrien una de les seves grans vaques.

I una anecdota: l'encarregat de pagar aquestes comisions al Baix Llobregat als any 80-90 era el mateix que en epoca franquista, i a sobre, portaba el seu cotxe ( un seat 132 daurat) plé d'adhesius feixistes i militars, i ningú del PSOE ni del PSUC li feia fastics a rebre els diners d'un personatge així.

Oi Forrest ?